EL SWING DE GOLF DE JUSTIN ROSE

Justin Rose es natural de Johannesburg, Sudáfrica y tiene actualmente 38 años, ya que nació en el año 1980. Comenzó a jugar torneos como profesional en el año 1998, disponiendo en aquel momento de un handicap de +3 como jugador amateur.

A fecha de hoy (marzo de 2018), Justin Rose está clasificado en 6ª posición en el Ranking Mundial de Golf (World Golf Ranking). Este gran jugador combina los dos circuitos profesionales más importates: el PGA Tour americano y el European Golf Tour. En el año 2007, Justin ya quedo clasificado en 1º posición en el European Golf Tour, lo que evidencia que se trata de un golfista con una trayectoria muy consolidada. Sus éxitos incluyen la participación en 4 Ryder Cups, un primer puesto en el torneo Major U.S. Open del año 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, donde el golf vuelve a estar presente en los juegos por primera vez desde 1904.

En el año 2017 y pertenecientes al European Golf Tour, Justin participó en 12 torneos, quedando clasificado en 2ª posición en el ranking anual de este circuito (Race to Dubai). Justin ganó además en la pasada temporada el WGC-HSBC Championship jugado en China y a continuación el Turkish Airlines Open, su primer éxito en un evento patrocinado por Rolex. Sin duda una gran temporada.

Justin es un jugador alto de 1.89 m. y un peso de 82 kg. En el año 2006 contrajo matrimonio con Kate y tienen 2 hijos, Leo y Charlotte, nacidos en los años 2009 y 2012 respectivamente. Justin es aficionado al tenis, el fútbol, los coches y la arquitectura.

En el siguiente vídeo podemos ver el swing de golf de Justin Rose tomado en línea al objetivo, a ritmo natural y también a cámara lenta.

Fuente de datos: web Europan Golf Tour, PGA Tour, Official Golf World Ranking y Youtube.

 

El swing de golf de Ladies European Tour 2016

El swing de golf de European Golf Tour 2017

Otros swings de golf de interés