EL SWING DE GOLF DE SEVERIANO BALLESTEROS

Severiano Ballesteros Sota nació en la localidad cántabra de Pedreña, cerca de Santander, en el año 1957. Ha sido el mejor jugador que ha dado el golf español y uno de los más grandes del golf mundial. Su tío Ramón Sota ya fue uno de los mejores jugadores de golf de Europa en la década de los 60. 

Severiano jugó su primer campeonato a los 9 años obteniendo un resultado de 51 golpes en 9 hoyos, demostrando un gran talento natural para el golf. Se hizo profesional en el año 1974, a la edad de 16 años y a lo largo de su carrera obtuvo 93 victorias por todo el mundo, que incluyen 3 Open Británico (años 1979, 1984 y 1988), 2 United States Masters (años 1980 y 1983), cinco Mundiales Match-Play, 2 Copas de Mundo y 9 participaciones, con diversas victorias, en la Ryder Cup.

También quedó clasificado en 1ª posición en la Orden del Mérito Europea durante los años 1976, 1977, 1978, 1986, 1988 y 1991. Sus éxitos contribuyeron enormemente al desarrollo del golf en Europa, ya que era un jugador de golf carismático que contaba con un gran número de seguidores.

Severiano Ballesteros impulsó con sus destacadas participaciones el desarrollo de la Ryder Cup, consiguiendo, además, que la Ryder Cup se celebrara por primera vez fuera de las islas británicas. En el año 1997, el Club de Golf Valderrama, situado en la provincia de Cádiz, acogió este importante evento. El equipo europeo venció en la competición, lo que le permitió retener la copa. Severiano tuvo una destacada participación como capitán del equipo europeo.

Impulsó el desarrollo y la popularización del golf en España y además dió a conocer el golf mediante la organización y promoción de importantes torneos profesionales como el Open de España, el Seve Trophy, el Turespaña Masters y el Open de Canarias. Seve también constituyó en 1986 la empresa Amen Corner dedicada a la organización de torneos y la empresa Trayectory de diseño de campos de golf.

A lo largo de su vida recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones. Desafortunadamente Severiano Ballesteros fallecía en el año 2011, debido a una enfermedad, en su localidad natal de Pedreña. Sus 3 hijos Javier, Miguel y Carmen son los responsables de mantener su legado mediante la Fundación Seve Ballesteros. 

En este vídeo podemos ver algunos golpes destacados en la trayectoria de Severiano Ballesteros.

 

El swing de golf de Ladies European Tour 2016

El swing de golf de European Golf Tour 2016

Otros swings de golf de interés