EL SWING DE GOLF DE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Miguel Ángel Jiménez Rodríguez  nació en el año 1964 en Churriana, provincia de Málaga y es uno de los mejores jugadores profesionales que ha dado el golf español.

Empezó a trabajar muy joven como caddie en el campo de prácticas del Club de Golf Torrequebrada. Ver a su ídolo Severiano Ballesteros jugar un torneo de golf en Torrequebrada, le animó a entrenar el golf con dedicación y se convirtió en jugador profesional en el año 1982.  

Durante su carrera golfística ha ganado hasta la fecha (abril 2017) 25 torneos incluidos en los circuitos profesionales de golf European Golf Tour, PGA Tour Americano y Champions Tour (se juega en Estados Unidos). También ha participado en  6 ocasiones en la Ryder Cup integrado en el equipo europeo, siendo en 2 de estas ocasiones como vicecapitán y en 4 ocasiones como jugador. Como vicecapitán ganó la Ryder Cup en las 2 ocasiones y como jugador ganó en otras 2 ocasiones. Ha representado a España 14 veces en la Copa del Mundo y ha ganado 2 veces la Dunhill Cup.

Miguel Ángel también ostenta el record de ser el "ganador de torneo más veterano" del Circuito Europeo de Golf.

Tiene 2 hijos, Miguel Ángel y Victor, de 20 y 16 años respectivamente. Es aficionado a los coches y sus cantantes favoritos son Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. 

En este vídeo vemos a Miguel Ángel haciendo un "hole in one" (hoyo en 1 golpe), en un torneo jugado en Wentworth, Reino Unido.

 

 

 

El swing de golf de Ladies European Tour 2016

El swing de golf de European Golf Tour 2016

Otros swings de golf de interés