EL SWING DE JOSÉ MARÍA OLAZÁBAL

José María Olazábal Manterola nace en Fuenterrabía, Guipúzcoa en el año 1966 y está considerado como uno de los mejores jugadores de golf españoles de la historia y un referente mundial del golf, por conseguir 2 Chaquetas Verdes y por sus numerosas participaciones en la Ryder Cup, varias de ellas formando pareja con Severiano Ballesteros.

Como jugador amateur desarrolló una exitosa carrera golfística, consiguiendo numerosos torneos internacionales en los años 1983, 1984 y 1985, como por ejemplo, el British Youths Amateur Championship. 

Se convirtió en jugador profesional en el año 1985. Su extenso palmarés comprende 11 victorias en el European Golf Tour y 5 victorias en el PGA Tour americano, que incluyen 2 Masters de Augusta en los años 1994 y 1999. Ganó además otros cuatro torneos internacionales en Ásia (2 en Japón, 1 en Dubai y otro en Hong Kong).

José María hizo historia en la Ryder Cup, participando en 7 ocasiones integrado en el equipo europeo. Ganó con su equipo en 4 de esas 7 ocasiones y formó, junto con Severiano Ballesteros, la pareja más exitosa de la historia del torneo. Fue también el capitán del equipo europeo en la edición de la Ryder Cup 2012, que se celebró en el Medinah Country Club (Chicago), consiguiendo la victoria para Europa, que dedicó a su amigo y compañero fallecido Severiano Ballesteros.

Ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos premios y distinciones, como el ingreso como miembro del World Golf Hall of Fame en el año 2009 o el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en el año 2013.    

En el siguiente vídeo podemos ver algunos golpes de José María Olazábal en el Masters de Augusta del año 1994, donde conquistó la primera de sus 2 preciadas Chaquetas Verdes.

 

El swing de golf de Ladies European Tour 2016

El swing de golf de European Golf Tour 2016

Otros swings de golf de interés